Un grupo de amigos que comparten su pasión por navegar deciden participar en la 54ª edición de la regata 24 horas de navegación de vela organizada por la asociación de navegantes de costa (vereniging van kustzeilers). Con mucha ilusión nos ponemos manos a la obra con los preparativos y las cuestiones técnicas. En el último minuto, nos vemos obligados a reparar de manera urgente el furlex, tras encontrar inesperadamente bolas de rodamiento sueltas. El bauprés también es sometido a un necesario mantenimiento. Se calculan todas las posibles líneas de rumbo y rutas de navegación. En definitiva, todo lo concerniente a un 24 horas de vela…. Hasta que, de manera repentina, nos llega la terrible noticia de que (también) un familiar querido de 2 miembros de la tripulación está enfermo terminal de cáncer.
Aquí acaba nuestra competición. Todos juntos, para lo bueno y lo malo. Nuestra participación en la regata queda aparcada para poder centrar la atención en los asuntos realmente importantes.
Aun así, la idea persiste en nuestras mentes y empezamos a pensar en realizar una regata alternativa, por nuestra cuenta. Después de todo, estaba ya todo apunto y es simplemente cuestión de salir a navegar. Solamente nos faltaba un motivo, un objetivo. Ya que el Malle Piet había sido descalificado de la 54ª edición, lo mínimo que podíamos hacer era igualar o mejorar los resultados esperados.
Motivados por la épica iniciativa de Maarten van der Weijden para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer (nadador holandés, medalla de oro en los JJOO de Pekín y campeón mundial en aguas abiertas, tras ganarle la batalla al cáncer – leucemia linfocítica aguda- decide realizar una carrera a nado de 200 km durante 3 días y 3 noches, para recaudar fondos contra esta enfermedad, buscando patrocinadores entre personas, empresas, asociaciones, consigue recaudar 4,3 millones de euros) y por la Stichting Vaarkracht, que apoya a enfermos terminales de cáncer, la idea de salir a navegar por una buena causa, aparte de pasar 24 horas agradables a bordo, emerge rápidamente en nuestras mentes. El objetivo de nuestra competición 24 horas de vela será recaudar fondos por cada milla navegada.
El Malle Piet y su tripulación navegará (con el número 816) durante 24 horas con el objetivo de recaudar donativos que irán a parar a estas 2 maravillosas fundaciones. Acatando totalmente las reglas y de acuerdo con la tradición de un 24 horas de vela, el Malle Piet saldrá de puerto el 19 de octubre a las 19h para navegar tantas millas como nos sea posible y poder así recaudar la mayor cifra de donativos posibles, que irán a parar a estas dos fundaciones de lucha contra el cancer.
La tripulación del Malle Piet busca patrocinadores que quieran donar un mínimo de 5 céntimos de euro por milla marina, pensando que podemos llegar a navegar un máximo de 150 millas en 24 horas.
¿Quieres apoyarnos en esta bonita iniciativa?. Hazte patrocinador, simplemente dejando un mensaje en ‘Quiero hacerme patrocinador/a‘. El 20 de octubre podrás realizar to donativo mediante transferencia a una de las 2 fundaciones (o a las 2, según tu elección)
Gracias de antemano… Tripulación del Malle Piet: Paul, Alwin y Jan